Forma:
Sony Ericsson Xperia - 119 x 62 x 16 mm, 175 g
Apple iPhone 4 115,2 x 58,6 x 9,3 mm, 137 g
El Xperia es considerablemente más pesado y más grueso que el iPhone y también un poquito más que el resto de los teléfonos actuales.
Mientras que el de Apple se ve bien y moderno, en el Xperia nos encontramos con un estilo aventurero. La mayor parte cree sin embargo que el iPhone es probablemente una mejor opción aunque eso es solo cuestión de gustos.
Ganador - EMPATE
Pantalla:
El iPhone 4 presenta una pantalla de 640 x 960 píxeles y 326 puntos por pulgada (ppp), también una superficie resistente a los arañazos y oleorepelente, lo que significa que repele el aceite de las huellas dactilares.
El paquete se completa con Multi-Touch, acelerómetro y sensores de giro.
Xperia de Sony también utiliza una pantalla LED retroiluminada, esta es una pantalla táctil LCD de 4 pulgadas capacitiva a 244 dpi y con una resolución de 480 x 854 píxeles.
El teléfono viene cargado con la interfaz de usuario Timescape (IU) y las características multi-touch y sensores de acelerómetros.
Como es un teléfono muy orientado al juego cuenta con un pad distintivo deslizante de control en un acabado de metal pulido, que será fácilmente reconocible para los usuarios de PlayStation.
Hay una buena razón para que el iPhone 4 esté por delante de pantallas de teléfonos inteligentes, y es que la calidad de la pantalla es grande y está el dispositivo de retina, junto con una resolución muy alta que ofrece una visualización perfecta.
Ganador - Apple iPhone 4
Almacenamiento:
Sony ha dotado al Xperia de 400 MB de capacidad de almacenamiento interno, junto con 512 MB de RAM. Las tarjetas Micro SD son compatibles con hasta 32 GB y una tarjeta de 8 GB se suministra con el teléfono.
Apple ha sido un poco más generoso en el almacenamiento con 16 GB y 32 GB a elegir, los cuales comparten los mismos 512 MB de RAM como el Xperia.
Lamentablemente, aún no hay soporte de tarjeta en el iPhone.
Es una victoria bastante fácil para el iPhone aquí una capacidad myor de almacenamiento, pero la falta de compatibilidad con tarjetas constituye un obstáculo para versatilidad. Sin embargo, al final creemos que la capacidad interna pesa un poco más sobre lo otro.
Ganador - Apple iPhone 4
Procesador:
Ambos teléfonos son dispositivos de un solo núcleo. Esto fue una decepción para algunos fans de cada fabricante.Sin embargo, ambos están muy bien optimizados, por lo que el rendimiento es bastante bueno.
El Sony Ericsson usa un procesador de 1 GHz Qualcomm Escorpión con chipset MSM8255.El hardware del iPhone es también de 1 GHz, este es un procesador ARM Cortex-A8, y la gráfica es una GPU PowerVR SGX535.
Según nuestros cálculos, en la línea de procesadores el iPhone gana por la mínima, atravesando la línea de meta un poco más rápido que el Sony Ericsson, pero en última instancia, si te encuentras en posesión de un Xperia, es poco probable que lamentes no tener iPhone 4.
Desearíamos el doble núcleo en ambos casos, aunque eso es un tema completamente diferente.
Ganador - Apple iPhone 4
Cámara:
El Xperia tiene una cámara de 5mpx con resolución 2592х1944, características y enfoque automático, flash LED, geo-etiquetamiento y estabilización de imagen, calidad de video WVGA y también una cámara secundaria.
El iPhone de Apple 4 también tiene una principal de 5 megapíxeles con la misma resolución. Las funciones de la cámara incluyen enfoque automático, flash LED, enfoque táctil y geo-etiquetado.
La captura de video es de 720p y cuenta con una luz de vídeo LED, geo-etiquetado y no hay soporte para video llamadas a través de Wi-Fi. Una cámara secundaria también se incluye.
Si bien el Xperia podría decirse que tiene una mejor cámara, con estabilización de imagen, pero en calidad de vídeo y características adicionales el iPhone ofrece una perspectiva más atractiva para nosotros.
Ofrece mejor captura de vídeo a 720p además de una luz de vídeo y videollamada: el iPhone 4 gana esta ronda.
Ganador - Apple iPhone 4
Sistema operativo:
El iPhone 4 utiliza la versión más reciente de Apple iOS 4.3 y en términos de cambios respecto a versiones anteriores no hay nada particularmente diferente.
Durante años Apple ha desarrollado un sistema operativo muy completo por lo que no ha necesitado de cambios significativos para esta versión.
La mayoría de las actualizaciones son de interfaz estética y renovación de iconos, además de algunas opciones de menú y nuevas variaciones en el mismo.
La actualización en algunos cambios en las opciones de red incluye una característica móvil de puntos de acceso para la conectividad, para compartir con otros dispositivos.
Además de todo esto está la nueva suite de Apple Airplay, que otorga a los usuarios la capacidad de transmitir fotos y vídeos directamente desde el teléfono de Apple.
Probablemente el cambio más evidente y significativo para la mayoría de los usuarios será la velocidad del navegador web Safari, que es notablemente más rápido.
Android 2.3 es el sistema operativo de elección para el Xperia, es el más reciente para teléfonos inteligentes Android y tiene algunas mejoras sustanciales respecto a sus predecesores.
Las mejoras más evidentes son la velocidad y el rendimiento junto con una mejor y más intuitiva interfaz de usuario. Android ahora supervisa activamente el consumo de recursos y las aplicaciónes demasiado voraces se cierran.
El teclado táctil se ha mejorado significativamente en esta versión, ahora ya no tendrás que soportar los mensajes de texto o navegar incómodamente.
Sabemos que Android es capaz de entregar una experiencia de navegación muy buena, pero no ha alcanzado todavía a los teléfonos inteligentes y hasta que lo haga, otros sistemas como el de Apple serán mejores para navegar por la web.
La navegación mediocre no es suficiente para estropear la oferta del Xperia, realmente creemos que se reduce a una elección personal entre estos dos sistemas operativos.
Ganador - EMPATE
Consideraciones finales:
Nuestra elección en esta batalla tiene que ser el iPhone de Apple 4, puede tener sus limitaciones, sobre todo la falta de doble núcleo y la falta de ayuda de la tarjeta, pero al final del día se siente como un paquete más completo que el Xperia Play.
Pensamos que tal vez el Xperia no está muy equilibrado. Si fuese impulsado por doble núcleo con una mejor pantalla y un gran disco duro tal vez estaría más convencido de sus intenciones, pero se siente poca potencia para un teléfono- consola de juegos.
El iPhone 4 con su espacio interno de almacenamiento realmente empuja fuerte, junto con un sistema muy bien redondeado y bien optimizado, además de una pantalla excepcional.
Sony Xperia Play vs iPhone 4

No hay comentarios:
Publicar un comentario